Lago Como. Bellagio, Varenna y Pescallo

El punto estratégico para visitarlo era el pueblo de Varenna, para trasladarnos usamos el transporte público, en este caso fue el tren, que lo cogimos en la estación de Bérgamo. Este tren no es directo por lo que tuvimos que hacer transbordo en la estación de Lecco. El trayecto cuesta 5 €.

Lecco es un bello pueblo para visitar, aunque nosotros solamente lo utilizamos como estación de transbordo a la ida, y a la vuelta dimos un pequeño paseo por el casco antiguo.

Salimos muy temprano de Bérgamo para aprovechar la luz del día, ya que en Noviembre a las cinco ya ha anochecido.

Lago Como y montañas nevadas al fondo

Una vez en Varenna, típica aldea antigua de pescadores, nuestro primer cometido fue recorrer y callejear por el pueblo y disfrutar de las espectaculares vistas del lago. Hay un paseo que bordea el lago, lo recorrimos disfrutando del bello paisaje que lo rodeaba y de las montañas que afloraban coronadas por un manto blanco.

Lago Como. Paseo marítimo de Varenna

Varenna desde el ferry a primera hora de la mañana

Varenna a primera hora de la mañana

Varenna al atardecer desde el ferry

Varenna al atardecer desde el ferry

Varenna. Puesta de sol

Para visitar en el pueblo tenemos: Castello Di Vezio, Villa Cipresi, Villa Monastero.

Después de recorrer Varenna cogimos el ferry que nos cruzó el lago y nos llevó al pintoresco pueblo de Bellagio, con sus calles empinadas y estrechas y que fue lugar de residencia veraniega de patricios romanos y de nobles familias lombardas que edificaron aquí sus estupendas mansiones.

Lago Como. Ferrys navegando

Lago Como. Bellagio desde el ferry

Lago Como. Calle en cuesta de Bellagio

Lago Como. Calle en cuesta con comercios

Lago Como. Calle en cuesta con escaleras

Lago Como. Bellagio, farol y lago

Nos encontramos con un buen número de tiendas que nos vendían productos artesanos y turísticos. Bellagio es famosa por su producción de bellísimas sedas y por los objetos tallados en madera de olivo, vidrio soplado y decorado y pieles y calzados fabricados a mano.

Notamos más ajetreo de personas que en los otros pueblos que visitamos, iban y venían disfrutando del bello pueblo y de su paisaje prealpino.

Para visitar tenemos: Basílica de Santiago (románico – lombardo, del S. XII), Basílica de San Giorgio (iglesia románica de 1080 -1120), Iglesia de San Juan Bautista (Barroca del S. XVII).

Lago Como. Bellagio, Basílica de Santiago

Basílica de Santiago. Bellagio

Lago Como. Bellagio, San Giorgio

San Giorgio. Bellagio

En la oficina de turismo nos ofrecen diferentes rutas para realizar a pie, escogemos una que nos lleva al pueblo de Pescallo a 15 minutos del centro. Típico pueblo de pescadores con su interesante plazuela, al que llegamos paseando entre enredaderas que tapizan encajonadas bajadas que nos llevan directamente al lago, donde encontramos unos pequeños barcos meciéndose suavemente y vigilados por gran cantidad de aves de diferentes clases.

Lago Como. Señalización del camino a Pescallo

Lago Como. Bellagio, camino a Pescallo

Lago Como. Pesacallo

Lago Como. Pesacallo en blanco y negro

Otra excursión que nos ofrecen es a 2 km del centro histórico para visitar el pueblo Visgnola.

Lago Como. Puesta de sol en Bellagio

Lago Como. Contraluz al atardecer en Bellagio

Lago Como. Puesta de sol y contraluz en Bellagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *