FilmAffinity. Opiniones, críticas, votos y listas sobre películas de cine

Uno de los hobbies que tenemos en común en nuestra familia es el cine. Anteriormente buscaba en internet críticas, estrenos, opiniones de películas, etc. Y mis hijos me descubrieron FilmAffinity, donde puedo obtener la información que preciso.

Logotipo de FilmAffinity

Acceso sin registrarse

Directamente, sin registrarse, se puede acceder a los resúmenes de las películas, ver el reparto y las críticas, tanto de los profesionales como de los usuarios de FilmAffinity. Una información muy útil a la hora de elegir una película para ir al cine.

Información de una película en FilmAffinity

Acceso con registro

Es la forma que más se aprovecha este servicio. Votar, escribir una crítica, recibir sugerencias de almas gemelas, confeccionar listas, sólo se puede hacer si te registras en FilmAffinity.

  • Según los votos efectuados a las películas se genera un perfil de tus gustos y con él aparecen lo que llaman “almas gemelas“. Personas con una afinidad alta a tus gustos cinéfilos, y ellos a su vez recomiendan películas que probablemente te gustarán.
  • Listas personalizadas: Por directores, por géneros, las que más te gustan y las que menos, las que consideras sobrevaloradas, infravaloradas, etc.
  • También hay listas ya confeccionadas, que a su vez puedes aprovechar para votar las películas que has visto de ellas. Películas controvertidas, de los 80, del 2006, del 2007, del 2008, de acción, animación, aventuras, bélico, ciencia-ficción / fantástico, asiático, europeo, latino, mudo, cine negro, comedia.

Puedes estar al día de los últimos estrenos, peliculas que van a los Oscars, a los Globos de Oro, a los Goyas, etc. Estrenos en DVD, estrenos en otros paises, ver trailers, top, etc.

Es una divertida forma de estar informad@ de cine y poder aportar tu pequeño granito de arena como espectador, que a su vez le puede ser útil a otros; de hecho cuando escribes una crítica te votan si les ha sido útil o no.

2 Comentarios

  • Martín (#)
    Diciembre 30th, 2009

    No sé qué decirte Armando. He buscado en Google con los términos “Your IP is banned” y me han salido bastantes resultados en español, te apunto estos tres
    http://www.tuexperto.com/2006/06/04/la-web-de-la-semana-filmaffinitycom/
    http://www.seomarketingtools.org/index.php/2009/09/banea-spammers-por-ip-con-wordpress-y-blogger/
    En esta otra hay una explicación de dicho mensaje
    http://itspanish.iespana.es/indice/manual.htm
    te lo copio tal cual, aunque se refiera a un programa concreto
    Your IP is banned: Algún operador o Bot del Hub al que estas intentando conectarte ha baneado tu IP. Esto se produce bien porque has quebrantando alguna de las normas de funcionamiento del Hub durante tu estancia en el o bien porque durante tu intento de conexión al Hub se ha detectado una configuración del programa no permitida o archivos en tu lista de compartidos que están prohibidos. Los ban’s a la IP pueden ser temporales o permanentes. Los primeros se borran automáticamente entre 5 y 15 minutos después de haber sido puestos, mientras que los segundos solo se borran cuando el administrador del Hub lo decide así.
    Por eso me inclino a pensar que el baneo de tu ip no es por residir en Cuba. Prueba a entrar a esta página desde otro ordenador,con una dirección ip distinta, a poder ser con un operador distinto.

  • Armando (#)
    Diciembre 29th, 2009

    Saludos,
    Hasta hace poco con sólo poner en mi navegador http://www.filmaffinity.com/es ya entraba y podía ver todo lo relacionado con ese maravilloso mundo de posibilidades sobre filmes, actores, directores; ahora esa posibilidad no la tengo pues me sale un mensaje que dice: Your IP is banned.
    Por favor, pueden explicarme qué debo hacer???. Será porque mi acceso es desde Cuba y esto también lo hayan bloqueado???
    Gracias