Circuito programado por el norte de Vietnam

Siete días para visitar el norte de Vietnam y llevarnos una impresión gratamente inolvidable. Una ligera pincelada de lo que este país depara al visitante.

Nuestro circuito transcurre por el norte de Vietnam: Hanoi, Sa Pa y sus alrededores, inmediaciones de Ninh Binh y la bahía de Ha Long. Una ligera pincelada de lo que este país depara al visitante.

Mapa de Vietnam, circuito por el norte, bandera tradicional vietnamita

El avión parte de Barcelona con destino a Hanoi haciendo escala en Estambul. El viaje es muy largo, da tiempo para ver más de una película, dormir y comer hasta tres veces.

En un viaje organizado el guía es un factor muy importante para conseguir que ese viaje se convierta en una experiencia inolvidable. En nuestro caso, Kung Fu, como así se hacía llamar nuestro guía, cumplió de sobras todas las espectativas que se esperan de su cargo. Persona amable, culta y paciente, con recursos para solucionar cualquier incidencia y disponibilidad para resolver cuarquier duda.

Kung Fu, nuestro guía en este circuito por el norte de Vietnam
Nuestro guía. Kung Fu

La primera sensación que percibimos al circular por las calles de Hanoi es la presencia de continuos contrastes. El respeto y mantenimiento de las tradiciones junto a recursos propios del siglo actual.

Hanoi. Contraste de viviendas

Apuntes generales del viaje a Vietnam

  • Oficialmente, República Socialista de Vietnam y tiene una extensión poco menos que Alemania y 95 millones de habitantes.
  • Comparado con España, es más barato. Es un país en proceso de crecimiento con múltiples recursos y un gran potencial.
  • Vietnam ha sido invadida varias veces a lo largo de su historia, por China (1000 años), Francia, Japón y Estados Unidos, consiguiendo expulsar a los invasores, por ello se consideran un pueblo resistente, según palabras de Kung Fu.
  • Es el único país del sudeste asiático que utiliza alfabeto latino. Inventado por un misionero francés, Alexandre de Rhodes, apoyándose en el trabajo previo de los misioneros portugueses Gaspar de Amaral y Antonio de Barbosa. Un detalle que nos viene muy bien a los turistas para interpretar los planos que nos proporcionan en los hoteles.
Comercios en la calle con carteles en el idioma vietnamita. Circuito por el norte de Vietnam.
  • La peor época para visitar Vietnam son los meses de verano, por el tema de los monzones. Nuestro guía decía que los españoles son muy raros por venir en esa época. Nosotros fuimos el 3 de abril y nos hizo un tiempo excelente.
  • Antes de hacer una fotografía a personas conviene pedir permiso, a no ser que se disponga de un buen zoom.
  • El pueblo vietnamita es muy amable y siempre nos atenderá con una sonrisa. Está acostumbrado a controlar sus emociones y parecer tranquilos.
  • La moneda local es el Dong. Aunque las tarjetas de crédito y monedas internacionales son aceptados en bancos y hoteles, es conveniente tener una cantidad en Dong para los mercados locales, y gastos pequeños. El guía informará donde se puede cambiar el dinero según la localidad que se esté.
Vietnam. Billete de 500000 dong. Circuito por el norte de Vietnam
  • No es necesario llevar adaptador para el enchufe y la potencia de la electridad es de 220vol a 50 H.
  • El 75% de la población se considera agnóstica o no creyente. El 9% Budista y el 7% cristiana. Hay que tener en cuenta que estamos en un país comunista. Aunque hay una amplia mayoría que rinde culto a los ancestros.
  • El color rojo, de influencia china, se utiliza con mucha frecuencia porque trae la buena suerte y la prosperidad. Predomina en los templos, los trajes de novia son de color rojo, y hasta los ataúdes se pintan de ese color.
Vietnam. Templo de la literatura decorado con color rojo. Circuito por el norte de Vietnam
  • Respecto a la seguridad podemos ir muy tranquilos, pero tampoco hay que facilitar el descuido.
  • No se recomienda beber agua del grifo ni comer crudo en los comercios de la calle.

Información complementaria del circuito por el norte de Vietnam

Circuito por el norte de Vietnam

Deja una respuesta