Aprovechando una agradable mañana de verano nos disponemos a recorrer una pequeña parte del GR10 (Sendero de gran recorrido que va desde Puzol – Valencia hasta Lisboa, con una longitud de 1600 Km).
El sendero comienza en el camino que nos lleva al cementerio de Las Inviernas. Allí vislumbramos las primeras marcas del GR en rojo y blanco que nos acompañarán durante todo el recorrido.
El camino nos introduce en el típico paisaje de la meseta castellana: Carrascas (encinas), espliego, romero, tomillo, aliagas, sabinas, enebros. etc. La senda está limpia y bien marcada, llegándonos el aroma de nuestra tierra alcarreña.
Llegando al término municipal de El Sotillo nos encontramos con dos torres de piedra, los dos primeros “frailes“. Enseguida llegamos al Reato, la parte más sombría y fresca del recorrido y desde el cual un sendero nos llevará a los demás “frailes”.
Seguimos el GR y durante la pequeña ascensión nos encontramos con los típicos panales y sus inquilinas, productoras de nuestra famosa miel de la Alcarria. Arriba vemos ya El Sotillo.
Recorremos el pueblo, vemos la fuente del perro con sus 6 caños y la cabeza de dicho perro, y después podemos tomar un refrigerio en el bar.
El GR sigue dirección Torrecuadrada. Hasta aquí es un camino muy cómodo que se puede disfrutar en familia.
1 comentario
La ruta tiene una pinta estupenda, pero estaría bien poner la distancia de la misma y el grado de dificultad.