Programas portables para memorias usb. El ordenador en el bolsillo

Las memorias usb ya se han convertido en un componente muy utilizado por los usuarios de los ordenadores. Son como los disquetes que usábamos hasta hace poco. La mayoría de la gente las utiliza para trasladar archivos de un dispositivo a otro, pero con los programas portables se pueden convertir en un verdadero ordenador de bolsillo.

memoria usb

Utilizar un ordenador ajeno al nuestro con total seguridad se puede conseguir con los programas instalados en una memoria usb. Incluso si sólo se utiliza para almacenar documentos, con programas portables podemos garantizar la seguridad de los mismos. Muchas aplicaciones ya fabrican la versión normal y la portable debido a la progresiva demanda que hay de este tipo de programas.

Cómo se instalan

Antes de nada es conveniente crear una nueva carpeta en la memoria usb con el nombre que se quiera, por ejemplo “Programas”.

Solamente hay que descomprimir el archivo comprimido en el que normalmente viene empaquetado el programa. Unas veces será en formato zip y otras exe. Lo mejor es ilustrarlo con un ejemplo, Firefox portable.

En Difunde Firefox se pulsa sobre el enlace “Descargar Firefox Portable“, apareceremos en la página de SourceForge y se descargará un archivo del tipo Firefox_Portable_2.0.0.XX_es_AR.exe. Al ejecutarlo aparecerá una ventana para seleccionar la carpeta dónde se descomprimirá su contenido. Se podrá seleccionar la carpeta “Programas” de la memoria usb pulsando sobre el botón de puntos suspensivos.

seleccionar carpete para descomprimir firefox

Finalmente se pulsará el botón Extract.

Para usar el programa habrá que ejecutar el archivo FirefoxPortable.exe que estará en la nueva carpeta FirefoxPortable.

Los imprescindibles

Hay tantos imprescindibles como personas los utilizan. Yo he seleccionado cuatro.

Más programas e información

Carlos Soler de Blogtecnia ha recopilado la mejor información sobre programas portables que he visto por ahí.

  • En Mundo portable y en Aplicaciones portables recopila direcciones web de sitios donde descargarse programas de este tipo y también sobre las memorias usb.
  • En Directorio de programas portables están los artículos sobre programas portables que va publicando, así como lo relativo a las memorias usb. Siempre pendiente de la actualidad tecnológica y en especial de este tipo de programas.

Para quien esté acostumbrado a Softonic, este es el resultado de la búsqueda con la palabra portable.

10 comentarios en “Programas portables para memorias usb. El ordenador en el bolsillo

  1. Pingback: Descarga Directa de Programas USB | Descargas de Programas, Música y Peliculas en Linea

  2. Martín

    Dos opciones tienes
    * Formatear el llavero usb: Accede a MiPc, Mi equipo, según qué versión de Windows tengas, con el botón derecho del ratón seleccionas Formatear en la unidad correspondiente al usb y ejecutas. Evidentemente perderás todos los datos que haya dentro.
    * Utilizar Get Data Back para recuperar los datos del llavero. Hay dos versiones, para FAT (que suelen ser para llaveros usb) y NTFS (gestión de archivos en XP y Vista)
    Descarga
    http://www.runtime.org/data-recovery-products.htm
    Manual
    http://www.destroyerweb.com/tutos/getdataback/manual-getdataback.htm

  3. edwin

    como ago para desbloquear mi usb por que no aparese en la pantalla solo aparese solo dice no recono de el dispocitivo que hago

  4. wollvar

    hey men que pagina tan buenisima, me alegra mucho haberla encontrado tenia muchas dudas sobre los protables y aqui he resuelto esas dudas, por si algo te molesto excelente muy pilo vos por pensar en explicar

  5. Jonatan Coopper

    Hola amigos.
    Muy bueno y didactico sus explicaciones sobre como poder utiliar estos nuevos elementos como ,lo son las USB Portatiles.

    De paso aprovecho para invitarlos a que sigan escribiendo en la sigiente pagina web:

    http://www.lavozdecordoba.com.ar

    Saludos cordiales desde la Republica ARGENTINA

  6. Martín

    Un programa muy bueno portable para gestionar el correo es Thunderbird.
    En este enlace
    http://www.difundefirefox.com/mozilla-thunderbird-portable
    podrás descargártelo y consultar algunas características del mismo.
    Para descargarlo, pulsa el enlace que pone “Descargar Mozilla Thunderbird Portable”, accederás a la página de SourceForge y se supone que tendrá que aparecer la ventana para descarga automáticamente, de lo contrario pulsa el enlace “this direct link”.

  7. Serguey

    Necesito me envien el programa lo antes posible para descargarlo de el correo e instalarlo en mi PC…..salu2s Serguey

  8. Serguey

    Me han comentado que los programas para hacer portables son muy buenos, en realidad no he utilizado ninguno, quisiera me enviaras uno para mi correo, te aseguro que enceguida lo utilizaré, me hace falta…saludo Serguey

  9. Adri

    Si hubieran explicado esto de los pen’s (¿?) en la uni, te aseguro que más de un virus habrían evitado. Tanta tecnología y no nos enseñan a prevenirlos…

    Un beso.
    Adri. (=

  10. Carlos Soler

    Muchas gracias por las referencias en tu articulo a mi persona y por extensión a Blogtecnia. La verdad es que es una afición y pasión el mundo portable. Con los avances que se están llevando acabo dentro de poco tendremos memorias con transferencia de información mucho mas rápida, lo que dará mas posibilidades a las memorias usb. Hoy en dia con la capacidad que tienen ya es posible llevar el sistema operativo Linux en el pendrive.

    Saludos a todos y en especial a ti, Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>