Dos días en Londres. Lo más representativo y conocido

Londres da para uno, dos, tres, cuatro y más días, la web está bien cubierta con artículos de viaje en este sentido. Relataré el recorrido que hicimos para visitar los lugares más representativos y conocidos.

Por la mañana

La mejor toma de contacto con Londres es empezar el día con un tour gratuito en español de Sandemans. Empiezan a las 9:30 en el mercado de Covent Garden, cada media hora sale un grupo pero el horario depende de los días. Para reservar online y ver los horarios entra en su página.

Mercado de Covent Garden. Area está dominada por tiendas, artistas callejeros y diversos elementos de entretenimiento.

Relatan datos y anécdotas de todos los sitios que se visitan haciendo que el recorrido sea muy ameno. Comienzan en el mercado de Covent Garden y continuan por Trafalgar Square, St James’s Palace, Buckingham Palace, si coges el tour de las 10.00 verás el cambio de guardia, St James’s Park, terminando en Houses of Parlament, donde está el Big Ben.

St James’s Palace. Uno de los más antiguos de Londres.

Cambio de la Guardia de Gales.

Palacio de Buckingham. Residencia oficial de la reina en Londres.

BigBen y el Parlamento. La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo

El guía explica todo en español y al final se le da una propina, la voluntad, recuerda que durante tres horas os ha ido contando detalles que no están en las guías. Además, suelen hacer una oferta en un restaurante, donde se come bien.

Aprovechad para visitar la Abadía de Westminster. Horario: de lunes a viernes de 09.30h a 15.30h y los sábados de 09.30h a 13.30h. Los domingos solamente abre para los servicios religiosos. Precio: 20 libras por persona adulta.

Abadía de Westminster. Iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral.

Por la tarde

Mapa del recorrido por la tarde en Londres

Si se quiere ver the Tower of London hay que ir lo antes posible, nada más comer. Lo ideal es ir en bus desde el Parlamento hasta la Torre. La entrada son £25.00 por adulto, abren hasta las 17.30, la visita dura entre 2 y 3 horas y se pueden ver las joyas de la Corona, las exposiciones de armas y armaduras, instrumentos de tortura y demás eventos históricos. Si no se quiere ver la Torre por dentro, no hace falta coger bus, se puede ir paseando, pero hay que ir a verla por fuera y ver el famoso Tower Bridge.

Palacio de Westminster. Sede del Parlamento del Reino Unido

Puente de la Torre. Combina las características de puente basculante y puente colgante.

Torre de Londres. El Castillo. Oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad.

En el camino hasta allí o desde allí, a lo largo de Fleet Street y la City, se puede ver Monument, Temple y St. Paul’s Cathedral.

Catedral de San Pablo. Catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de Londres

Ya de vuelta en Trafalgar Square, yendo hacia el norte se puede ver Leicester Square, Chinatown, Soho, Piccadilly Circus, Regent Street, Oxford Street, Oxford Circus, las calles de los teatros y toda la zona. Se puede cenar en algún sitio por aquí. Por ejemplo en un Wetherspoons que hay por la zona del Soho.

Barrio Chino de Londres

Picadilly Circus. Intersección conocida por sus grandes pantallas de vídeo

Segundo día en Londres

Si se quiere ver Camden Town, hay que ir por la mañana. Se puede estar allí toda la mañana, comer allí, y luego volver andando por el Regent Canal, Regent’s Park, Baker Street, y ver allí la tienda de Sherlock Holmes, también si se quiere visitar el Madame Tussauds, que es el museo de cera y yo nunca lo he visitado, y bien coger allí el metro hacia la última parada, bien seguir andando hacia Oxford Street de nuevo.

Camden Town. Famoso barrio por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres

Si en cambio se prefiere el British Museum, es preferible ir también por la mañana, porque según el interés que se tenga, se puede estar allí unas 2 horas también. Combinar Camden y British es complicado pero no imposible. Cerca de la zona del British no hay mucho más. Lo ideal es luego combinarlo con Regent’s Park y esa zona.

Museo Británico. Uno de los museos más importantes y visitados del mundo.

Si en cambio se prefiere ver el National History Museum y el Science Museum, también es preferible ir por la mañana. Depende del interés que se tenga se puede estar unas 2 horas en cada uno fácil. Luego desde allí se puede ir hacia el norte y ver el Hyde Park. Combinar estos dos museos con el British o con Camden es muy complicado; hay que elegir.

Museo de las Ciencias de Londres

La visita al Hyde Park se puede hacer antes o después de todas estas opciones, pero lo bonito es que caiga de día. Si el hotel está cerca de Hyde Park lo ideal es dar una vuelta por ahí por la mañana y luego coger el metro más cercano hacia cualquiera de los puntos que hemos mencionado. En el Hyde Park hay que ver el Kensington Palace, el Albert Hall, los lagos, la estatua de Peter Pan, y la parte este. Parece una caminata, y lo es.

Hyde Park. Uno de los parques más grandes en Londres central

Royal Albert Hall. Sala de conciertos en Londres

Por la tarde se puede pasar el día en varios sitios también. Se puede ir a Harrods, y luego la zona es bonita, además está cerca de Hyde Park y los dos museos. También se puede ir a la zona de Southbank, y de ahí a la Tate Modern, la zona es muy bonita también. También se puede ir a algún musical del Soho, o investigar las calles al oeste de Regent Street, que es la zona de Mayfair, con New Bond Street y Brook Street. O quizá dar un paseo por la City. O dar un paseo por el Tamésis hasta la Battersea Power Station. O ir a Notting Hill, donde está el mercadillo de Portobello Road, adonde habría que haber ido por la mañana en realidad, pero en dos días habría que priorizar.

Siempre habrá algo que nos dejaremos sin conocer, siempre habrá un motivo para volver.

London Eye

Autores del artículo: Adrián Gómez y Martín Gómez

 

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.