Aman, capital del Reino Hachemita

Primera toma de contacto con la cultura árabe donde nuestros cinco sentidos percibirán sensaciones a las que no estamos acostumbrados.

Amán, capital de Jordania, es una ciudad llena de contrastes y casi la mitad de la población de Jordania está concentrada en su área

Aman casas ladera
Aman teatro romano
Teatro romano: Monumento construido en el siglo II, durante el periodo romano cuándo esa ciudad era conocida como Filadelfia.
Aman puestos calle
Aman coches escaparates
Aman vestidos mujer
Aman mezquita

Apuntes generales del viaje a Jordania

  • Respecto a la comida, predominan las verduras, ensaladas, el humus y el cordero. Un factor importante en todos los platos es que muchos de ellos pican.
Aman comida pan
  • La seguridad para el viajero es absoluta. Hay que tener en cuenta que el turismo es la principal fuente de ingresos del país. Policías y el ejército están por todas partes.
  • La moneda es el dinar jordano. Se puede cambiar en los hoteles y el guía también proporciona cambio razonable.
  • En Jordania hay un voltaje de 230 V, por lo que no hace falta llevar adaptador alguno.
  • Los taxis son una buena solución para acceder a determinados sitios. Por ejemplo en Aman el hotel estaba bastante lejos del centro urbano. Antes de subir hay que concertar el precio.
  • Al ser un país musulmán, las mujeres turistas deben llevar velo si quieren entrar en mezquitas. Hay que tener en cuenta que eres tú quien ha ido a su país.
  • El regateo. Guste o no es algo que tenemos que asumir.

Otros destinos del viaje

MapaJordaniaDestinos

Fotos de Teresa: Flickr. Instagram

2 comentarios

Muchas gracias por escribirnos Marisa, ya que no podemos viajar acudimos a los recuerdos y a su vez proponemos proyectos para otros viajeros.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.