Tres cortas visitas pero no por ello menos importantes. El mapa de Madaba, el monte Nebo y el mar Muerto.
El mapa de Madaba
Madaba es una pequeña población cercana a Amán donde se encuentra un mapa muy especial.
El mapa de Madaba es una parte del mosaico que cubre el suelo de la iglesia bizantina de San Jorge en Madaba (Jordania). Es la representación cartográfica más antigua de Jerusalén y la Tierra Santa que se conserva. Data del siglo VI de nuestra era.
En el año 746 un terremoto destruyó la mayor parte de Madaba que fue abandonada. El mosaico se redescubrió en 1894, durante la construcción de una nueva iglesia ortodoxa en el lugar de su antigua predecesora. Fuente: Wikipedia.
Monte Nebo
Según dicen, en este monte Moises vio la tierra prometida, el río Jordán y el mar Muerto.
En el siglo IV se construyó una iglesia y a principios del siglo XX los franciscanos la reconstruyeron, preservando los mosaicos bizantinos del siglo VI.
Mar Muerto
El Mar Muerto es un lago salado situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Palestina y Jordania.
Hemos oído y leído muchas historias sobre el mar Muerto y no podía faltar una visita a este lago. A los turistas nos llevan a un recinto que se parece a un complejo deportivo en el que se puede disfrutar del agua dulce de las piscinas y la salada del mar.
Las cremas que venden son muy apreciadas por los visitantes. No olvides llevarte alguna. Pero también se pueden comprar en cualquier tienda de Jordania.
1 comentario
Me encantan estas visitas, estoy esperando Petra y el desierto.